PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL SERVICIO

¿Cómo se realiza una inspección pre-compra?

Realizamos es checklist de nuestra pauta punto por punto. Se comenzará recopilando datos y papeles, para luego realizar una inspección detallada del automóvil, para finalizar con una prueba de ruta. 

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE AUTOS USADOS

5. ¿Por qué optar por un vehículo usado?

Nuestro servicio incluye, además de nuestro informe técnico, un informe Autofact® que detalla si el vehículo tiene pendiente infracciones, multas o cualquier tipo de limitación legal.

¿Realizan escaner?

Realizamos análisis con escaner en búsqueda de códigos de falla presentes o almacenados en la memoria histórica del vehículo.

¿Cuánto tarda una inspección?

La inspección dura aproximadamente 1 hora. 

¿Qué herramientas utilizan?

El inspector no interviene mecanicamente el automóvil más que usando sus herramientas de medición de acuerdo a la necesidad: escáner, estetoscopio mecánico, tester, medidor de pintura, manómetro.

 

¿Cuál es la diferencia entre el informe técnico y el informAutofact?

El informe técnico describe principalmente el estado estético y mecánico de un vehículo, el informe Autofact representa sus antecedentes formales y legales.

¿Es necesario estar presente en la inspección?

No es necesario. Nosotros podemos enviarte el informe con fotografías generales y específicas de los detalles de importancia.

¿Quién inspeccionará mi auto?

Nuestros inspectores son Ingeniero Mecánico titulados con certificación CESVIMAP en peritaje automotriz.

Depreciación.
La depreciación se refiere a la disminución del valor del vehículo a causa del uso y el paso del tiempo. Esta pérdida de valor es más notoria cuanto más nuevo es el automóvil. Se considera que el primer año un 0km pierde aproximadamente un 20% de su valor, y entre un 5% y un 10% cada año adicional.
.
Impuestos, papeleos y seguro. 
Al precio de un auto nuevo se le debe sumar el pago del impuesto verde y la patente. Además, no querrás salir de la automotora con el auto sin seguro ante siniestros.
.
Mantenciones y repuestos.
Realizar mantenciones en concesionarios oficiales es notoriamente más costoso que en talleres particulares. Por otro lado, con el pasar de los años aparecen en el mercado repuestos alternativos, permitiendo hacer mantenciones y reparaciones a menor costo. Con un auto 0Km estás obligado a hacer la mantención con la marca para mantener la garantía, y querrás mantener la garantía ante posibles fallas de fábrica.
.
Confiabilidad.
Contrario a lo que se cree, un auto usado puede ser tan confiable como uno nuevo. Un modelo recién estrenado, no ha sido puesto a prueba por el público, por lo que no dispone de información sobre sus defectos, fallas o fiabilidad en el largo plazo.
.
Equipamiento.
Por el mismo precio que cuesta un auto nuevo, puedes acceder a un equivalente usado con mejor nivel de equipamiento y marcas de mayor prestigio, que en el largo plazo resulta en una mejor inversión.

© Ojo Mecánico Spa 2020.