Términos y condiciones Ojo Mecánico Spa

 

 

Primero: Aceptación y alcance de los Términos y Condiciones

 

Los presentes Términos y Condiciones, en adelante “Acuerdo”, constituyen las condiciones de prestación de servicios de Ojo Mecánico Spa, en adelante “la Empresa”, a través de su sitio web www.ojomecanico.cl, en adelante “Sitio Web” y las RR.SS. a fines.

Al acceder al “Sitio Web” y hacer uso de los Servicios de Ojo Mecánico Spa la persona, en adelante “el Usuario” acepta estos Términos y Condiciones, que establecen una relación contractual entre él y “la Empresa. Si el Usuario no acepta estos Términos, no debe acceder ni utilizar los Servicios. Estos Términos sustituyen expresamente cualquier tipo de acuerdos previos, y predominan ante el contenido o información que el Usuario pueda leer o tener acceso en otros lugares, como en el Sitio, correos electrónicos o aplicaciones.

Ojo Mecánico Spa podrá modificar en cualquier momento el “Acuerdo”. Las modificaciones serán obligatorias automáticamente desde la fecha de publicación de la nueva versión en la página. Asimismo, Ojo Mecánico Spa se reserva el derecho a suspender, interrumpir o dejar de operar los Servicios y el Sitio Web en cualquier momento.
 

Segundo: Apectos generales y agendamiento de Servicios

Ojo Mecánico Spa es una empresa dedicada principalmente al servicio de asesoría e inspección de todo tipo de vehículos motorizados. El Servicio se respalda con un informe técnico con o sin fotografías.

El Usuario podrá contratar a través del Sitio Web u otro medio de contacto los Servicios prestados por la Empresa. Para ello, deberá indicar su Nombre, apellido y correo electrónico; además se deberá indicar fecha, hora y lugar de la realización del Servicio. De no estar presente el Usuario en la inspección, se solicitarán los datos del vendedor del vehículo.

Tercero: La inspección

El Servicio de inspección pre-compra se realizará en el lugar y a la hora acordada, teniendo una duración aproximada de 60 minutos. Es responsabilidad del Usuario garantizar las condiciones óptimas para realizar la inspección (consentimiento del dueño del auto, aseo del vehículo, facilidad de acceso, iluminación, etc). La inspección incluye una prueba de conducción, que sólo se realizará con la aprobación del dueño del vehículo, con acompañante y siempre que el auto se encuentre apto para circular en la vía pública.

La pauta de inspección es visual, y no incluye diagnóstico mecánico, sin embargo se utilizan instrumentos de medición: Escáner, estetoscopio, tester y medidor de pintura. Todos los instrumentos son de uso universal a excepción del escáner, que no tiene cobertura para el 100% de los modelos y marcas. La factibilidad técnica del equipo deberá ser comprobada in situ.

Si bien los inspectores de Ojo Mecánico utilizan métodos aceptados para la detección de fallas, estos métodos no necesariamente identificarán todas las fallas del vehículo.

El informe proporcionado por Ojo Mecánico Spa asegura el estado del vehículo sólo a la fecha de su realización. Ojo Mecánico no será responsables por cambios en el vehículo después de realizada la inspección. Es responsabilidad del comprador verificar el vehículo en el punto de venta en forma posterior.

Cuarto: Precios y formas de pago

Los precios de los servicios entregados por Ojo Mecánico se encuentran debidamente establecidos en su Sitio Web y pueden variar periódicamente sin previo aviso. El precio publicitado es válido sólo en la Provincia de Santiago. El precio del Servicio fuera de esta zona, será establecido por la Empresa de acuerdo a la distancia.

El Usuario asume el pago del servicio una vez que agenda la inspección. El pago debe ser realizado en efectivo o transferencia bancaria hasta antes de terminada la inspección.

Ojo Mecánico Spa no será responsable de ningún retraso o imposibilidad de llevar a cabo una inspección, en la medida en que dicha demora o falla resulte de eventos o circunstancias fuera de control razonable.

Quinto: El informe

El informe se genera como resultado de la inspección visual. La información en él contenida se le comunicará verbalmente al Usuario inmediatamente finalizada la inspección, pero el respaldo formal en formato “.pdf” será enviada por correo con posterioridad a la inspección. Ojo Mecánico verifica los papeles del vehículo como permisos de circulación, revisión técnica al día y seguro obligatorio; no así sus antecedentes, como por ejemplo prendas, encargo por robo, número de motor adulterados o cualquier otro asunto relacionado a los anteriores.

Ojo Mecánico no será responsable de determinar si hay fraude en el odómetro, pero sí indicará todos los antecedentes posibles para determinar la verosimilitud del kilometraje indicado.

Sexto: Obligaciones del Usuario.

Es obligación del Usuario garantizar las condiciones indicadas anteriormente para realizar la inspección. Ojo Mecánico proporciona el informe únicamente a la persona que solicita el Servicio. El informe es personal, por tanto le está prohibido proporcionar el informe a un tercero, por cualquier medio público o privado, excepto con el consentimiento por escrito de Ojo Mecánico Spa. Será también obligación del Usuario proporcionar al inspector de Ojo Mecánico Spa, cualquier información importante que tenga relación con el vehículo a inspeccionar.

El informe no es, y no debe considerarse, una recomendación para comprar o no comprar un vehículo. La decisión de compra es responsabilidad del Usuario.

Séptimo: Política de privacidad

Ojo Mecánico Spa requerirá de información personal de los Usuarios sólo para agendamiento de inspecciones o para contacto por vía formulario del Sitio Web. El tratamiento de esta información es absolutamente confidencial y no será traspasada a terceros, salvo personas o empresas relacionadas con Ojo Mecánico Spa.

Ojo Mecánico Spa podrá́ generar bases de datos con la información proporcionada por los Usuarios, las que se utilizarán exclusivamente para fines comerciales.

Octavo: Propiedad intelectual

El Sitio Web contiene material registrado de propiedad de Ojo Mecánico, al igual que el informe de desarrollo propio. Las fotografías del sitio son chilenas y también se encuentran protegidas. La información descargada del Sitio Web, puede ser utilizada por el Usuario, según lo descrito en el Acuerdo, pero es de propiedad exclusiva de Ojo Mecánico.